NOTES DE PREMSA

NASAPP lanza nueva web y optimiza su sistema para ampliar el número de informadores (31/05/2016)

• NASAPP Transforma un ambiente de quejas en un sistema de mejora continua
  • NASAPP se puede usar en cualquier punto del planeta
  • Ahora cualquier ciudadano puede incorporarse a la red de informadores

El sistema NASAPP creado por el Centro Tecnológico de Catalunya, lanza su propia web www.nasapp.org que dispone de un sistema automático que mejora la incorporación de nuevos informadores para el registro de episodios de olor. Con esta mejora, cualquier ciudadano que quiera incorporarse a la red de informadores, puede hacerlo, simplemente descargarse la aplicación NASAPP, darse de alta y ya puede comenzar a registrar incidencias por olores. En paralelo, desde el centro se efectúa el seguimiento, evaluación y validación correspondiente del informador.

Esta mejora también permite que NASAPP se abre a más zonas de estudio, en cualquier punto del planeta, a partir de la creación de sistemas NASAPP independientes y con la posibilidad de gestionarlos de manera remota o local.

Sobre NASAPP:

NASAPP es un sistema de gestión de episodios de olor, que promueve la participación de ciudadana y transforma las quejas y observaciones de los vecinos en un sistema de seguimiento continuo de impacto por olores.

A partir de la participación activa de los ciudadanos se generan mapas de molestia por olores, establecer condiciones meteorológicas desfavorables, programar alertas y establecer causas puntuales en determinadas actividades.

Con Nasapp, nuestro sistema de gestión de quejas de olores en tiempo real, se puede hacer el seguimiento a aquellas actividades que generan impacto por olores en las zonas residenciales próximas.

Nasapp provee a la comunidad una vía de comunicación para trasmitir quejas y observaciones a través de un Smartphone o Tablet.

Sobre CTQC:

El Centro Tecnológico de la Química de Cataluña (CTQC) es una fundación privada sin ánimo de lucro creada en 2008 con el objetivo de contribuir de manera eficaz a la sostenibilidad, la competitividad, y la innovación de empresas y entidades del sector químico y relacionados.

El centro ayuda a empresas y entidades, sean grandes o pequeñas, en ámbitos como la optimización del consumo energético, reducción del impacto ambiental, mejora de la productividad, o la incorporación de materiales avanzados, entre otros.

La colaboración es mediante la prestación de Servicios, ejecución de proyectos de I+D+i y la adaptación y transferencia de tecnologías innovadoras. Ha colaborado desde su fundación con un número creciente de empresas de todos los tamaños, habiéndose constituido en julio de 2013 la primera start-up fruto de las investigaciones llevadas a cabo en el centro en colaboración con otras entidades.

El Centro Tecnológico de la Química de Cataluña es miembro de Beauty Clúster Barcelona, SusChem España y ChemMed Tarragona y pertenece a la Red de centros TECNIO de ACCIÓ.

NASAPPNASAPP